Avanza la puesta en valor de la tradicional sala
El recuperado cine El Cairo ya está siendo remodelado para convertirse en un espacio audiovisual público, a partir de un trabajo que combina conservación, puesta en valor y modernización de la infraestructura existente.
El edificio se transformará en el primer cine público de Santa Fe y contará con un nuevo proyector digital, la recuperación del proyector de 35 milímetros de la sala, un nuevo sistema de sonido y 430 butacas restauradas. El Ministerio de Innovación y Cultura provincial encaró esta transformación tras la pelea de un grupo de rosarinos vinculados al ámbito del cine y la cultura en general, ante lo que parecía el inevitable cierre de la sala.
La recuperación de El Cairo forma parte de una iniciativa del Gobierno de Santa Fe para ganar espacios de exhibición para los realizadores locales y otros que no tienen lugar en las carteleras comerciales. En ese marco, el Ministerio de Innovación y Cultura apoyó la modernización de los equipos de proyección y sonido de una de las salas más representativas de la capital provincial, el Cine América, perteneciente a la Asociación Cine Club de Santa Fe.